QUE LOS RIESGOS QUE ENFRENTES SEAN CONTROLADOS Y LOS QUE ASUMAS SEAN MITIGADOS



. . .

La Historia De Su Empresa Familiar: Una Lección De Liderazgo En Construcción

¿Sobrevivirán los nuevos riesgos que propone el futuro incierto?

En estos meses aprendimos que los protocolos son acciones, verbos. Asumir la gestión de riesgos con visión apreciativa es un trabajo de equipo familiar que exige agregar al mandatorio Protocolo de Bio-Seguridad, Tres Protocolos de la Empresa Familiar:

El Protocolo de PERTENENCIA: (acuerdos de -futuros- socios) Riesgo a MITIGAR: Percepciones Falsas, entitlement (apropiamientos): Definan la equidad: un paso estratégico y condición sine qua non para una gestión justa del patrimonio. Gestionar el sentido de pertenencia apartado del sentido de propiedad es resultado de conversaciones significativas y responde a:

  1. ¿Quiénes somos?
  2. ¿Cómo nos gobernamos?
  3. ¿Cuál es nuestra versión de una fórmula equitativa?

El Protocolo de RESILIENCIA: (compromisos de administradores) Riesgo a CONTROLAR: La incoherencia, la desconfianza, y el poder y la autoridad sin responsabilidad. La tensión entre lo que decimos y lo que hacemos ahuyenta la posibilidad de una renovación generacional. Imaginen los valores del futuro y adopten nuevas formas de expresión en un protocolo de resiliencia que rescate lo positivo y admita nuevos roles, derechos y obligaciones. La nueva era trae nuevas definiciones y formas de medir: (escríbalas)

  1. Transparencia.
  2. Profesionalización (Corporativización).
  3. Comunicación.

El Protocolo de EVOLUCIÓN: (pactos de prosperidad inter generacional) Riesgo a ASUMIR: ¿Cuál será la versión post-pandemia que cuenten sus nietos? Salgan de la zona de miedo con pactos de bienestar consensuados con los futuros accionistas.

  1. Definan las 3 Pautas de Sucesión: ¿Quién quiere? ¿Quién puede? ¿Quién debe?
  2. El ADN: cómo dedican recursos y apertura al emprendimiento
  3. Escriban su formula de Rentabilidad y Armonía inter generacional.

¿Sus protocolos familiares, son accion?

¿Cuál es la lección de liderazgo que venimos escribiendo?